SybilSweetapple

des espèces animales disparues à cause des hommes, on est des champions

Rate this Entry
Los científicos le han puesto el nombre latino de Rupicola peruviana, que significa "ave de las rocas peruana o del Perú". Su distribución geográfica va desde Venezuela hasta Bolivia, a través de Colombia, Ecuador y Perú, entre los 1 400 y los dos cuatrocientos msnm, en los bosques húmedos y densos de las vertientes orientales andinas. Es un ave mediana de unos 32 cm de largo y con un marcado dimorfismo sexual en color. No se le halla en todas y cada una partes en la selva alta.

Prefiere ciertas zonas de los bosques húmedos y cerrados, normalmente cerca de riachuelos y con paredes rocosas o acantilados; allá puede ser muy habitual. Es un ave en general sigilosa, que sólo emite sonidos cuando está en celo (una suerte de gruñidos) o cuando se ahuyenta o está distanciado de su territorio (un sonido como "uankk"). Es una especie polígama y gregaria, que durante la época de reproducción pasa la mayoría del día entre los árboles, donde los machos realizan danzas con una serie de zapatetas para captar las hembras.

Ciertos de estos gasterópodos hacen enanos movimientos ondulantes con su pie, que acompaña las ondulaciones del agua para resistir las perturbaciones del líquido y no resbalar. Todos estos animales aprovechan su ligero peso (combinado con otros trucos) para sostenerse a flote. El resto, más grandes, solo tienen una alternativa si desean evitar hundirse: correr muy deprisa y sin parar. Entre estos corredores acuáticos, el ejemplo más renombrado es, probablemente, el del basilisco.

Estos pequeños lagartos afines a iguanas (y que nada deben ver con las criaturas mitológicas) corren sobre el agua para escapar de posibles predadores o bien para cazar sus propias presas. Para no hundirse, consiguen que el agua retroceda bajo sus pies con cada paso, pero dándoles el tiempo preciso para dar el próximo paso ya antes de zambullirse. Los achichiliques son aves acuáticas que, como cualquier pato, nadan reposadamente sobre el agua. Sin embargo, su curiosa danza de apareamiento incluye un paso en el que la pareja corre sobre el agua sin separarse durante veinte metros metros, llegando a lograr los veinte pasos por segundo.

Un récord que sólo es posible merced a la peculiar estructura de sus patas traseras. Los delfines son Los Animales únicos mamíferos de esta lista, aunque hagan trampa. Cualquiera que haya estado en un oceanográfico habrá visto de qué manera, en uno de sus trucos, avanzan de espaldas sobre el agua, un comportamiento difícil de observar en la naturaleza. Esto lo consiguen agitando de manera fuerte su cola hacia delante y atrás, al tiempo que elevan sus cuerpos verticalmente sobre la superficie.

Además de esto, en un caso así se ignora qué función tiene, puesto que el objetivo no es huir de depredadores ni capturar ninguna presa. Por este motivo, y dada su naturaleza juguetona, ciertas científicos estiman que no tiene una mayor meta que la de divertirse un rato.
Tags: None Add / Edit Tags
Categories
Uncategorized

Comments